Enlaces de accesibilidad

La dieta para enfermos de SIDA cada día es menor


REPORTA CUBA dieta enfermos sida foto Janny Dachel
REPORTA CUBA dieta enfermos sida foto Janny Dachel

La dieta para enfermos de SIDA es de dos pomos de aceite de soya y dos latas de salchichas o albóndigas al mes pero en los ultimos meses han ocurrido irregularidades en las bodegas cubanas con la entrega completa de los alimentos.

La reportera Yudith Muñiz de la Red Cubana de Comunicadores advierte que en Guanabacoa al problema de que la dieta es poca se le suma que nunca llega a tiempo.

"En el mes de agosto varios pacientes al dirigirse a la bodega a recoger su módulo,solo recibieron un pomo de aceite y dos laticas de salchichas. Muchos preguntaron a la administradora pero no obtuvieron respuesta.

"Pero peor fue lo que sucedió en el mes de Septiembre cuando dichos pacientes se dirigieron el día 24 a recoger los módulos y vieron que sólo les tocaba las dos laticas de salchichas, porque no entró el aceite.

Reporta cuba /dieta para enfermos de SIDA / foto Janny Dachel
Reporta cuba /dieta para enfermos de SIDA / foto Janny Dachel

De igual forma sucedió en septiembre con la dieta de pescado en las carnicerías, en meses anteriores se ofertaba chicharro o jurel, con el peso de seis libras por cada dieta. Ahora solo se distribuyen cuatro latas de sardinas.

Los enfermos se quejaban porque no deberían suceder cosas como estas sin al menos dar una explicación satisfactoria a quienes recibían esta dieta.

Después de una reunión en el órgano de dirección municipal, se informó que las personas con VIH debían escoger entre el aceite o las pastillas que le proporcionan gratis, concluye el reporte de Muñiz.

El pasado mes de agosto el reportero Yosmani Mayeta informó que "En Santiago de Cuba anunciaron suspensión de dieta alimenticia a enfermos con VIH/sida" y advirtió que también hay dificultades con los medicamentos para seropositivos.

Mientras en Santa Clara las carencias tocan no solo a los enfermos de SIDA dijo Damaris Moya. "Aquí también hay atrasos con la dieta para enfermos de diabetes y para los niños", apuntó la mujer, madre de tres menores.

XS
SM
MD
LG