Enlaces de accesibilidad

El Día de la Mujer visto a través de #twitter desde #Cuba


Reporta Cuba Gladiolos

Activistas de derechos humanos en Cuba recuerdan en sus mensajes a través de la red social twitter el día Día Internacional de la Mujer, al tiempo que Aministía Internacional recuerda los abusos que aún sufren ellas.

"En todo el mundo, las mujeres afrontan discriminación, se les niega el acceso a participar en la economía y la política y sufren acoso y violencia doméstica, mientras que las activistas que luchan por la igualdad son víctima en muchos lugares de amenazas y ataques, expresó la directora del programa de género, sexualidad e identidad de Amnistía.

Hoy desde Cuba tanto las mujeres que integran movimientos independientes como los activistas de derechos humanos escriben acerca de la fecha.

Desde Santiago de Cuba escribió José Daniel Ferrer: Decenas de miembros de UNPACU detenidos en Santiago de Cuba. Íbamos al Satuario de El Cobre donde manifestamos nuestra solidaridad con los presos politicos cubanos y venezolanos. También rendiríamos homenaje a la mujer cubana y a todas la mujeres del mundo, en especial a las que sufren en naciones sin derechos y sin libertad. Nuestra solidaridad para con las que tienen familiares en injusta prisión.

XS
SM
MD
LG