Enlaces de accesibilidad

Detenidos por apoyar a los tres activistas que llegaron hasta el Papa


Reporta Cuba. Militares vigilan a opositores en Santiago de Cuba.
Reporta Cuba. Militares vigilan a opositores en Santiago de Cuba.

Las detenciones ocurrieron porque se pronunciaron por la libertad de los tres que llegaron hasta el pontífice, por la de todos los presos políticos y por los derechos de todos los cubanos.

Fueron detenidos cinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba por reclamar públicamente la libertad de María Josefa Acón, Zaqueo Báez e Ismael Bonet, los tres activistas que llegaron hasta el papa Francisco en la capital cubana y que ya cumplen una semana bajo arresto en la unidad de 100 y Aldabó.

"Mientras el dictador Raúl Castro sigue por la sede de la ONU y el Papa concluye su visita a EEUU, los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continúan luchando pacíficamente y bajo fuerte represión por la libertad de los tres que llegaron hasta el Papa, por la libertad de todos los presos políticos y por los derechos de todos los cubanos", escribió José Daniel Ferrer.

"También el opositor Rulizán Ramírez lleva tres días confinado en una unidad policial de Santiago de Cuba y otros compatriotas de la UNPACU han sido detenidos, golpeados y luego liberados en Santiago de Cuba y Guantánamo, agregó Ferrer.

XS
SM
MD
LG