Enlaces de accesibilidad

Aún en los calabozos activistas detenidos durante campaña #Todosmarchamos


Reporta CubaEralides Frometa (izq) y Jacqueline Boni (der) frente al VIVAC. Foto Lázaro Yuri Valle.
Reporta CubaEralides Frometa (izq) y Jacqueline Boni (der) frente al VIVAC. Foto Lázaro Yuri Valle.

Los 6 activistas arrestados cuando participaban en la campaña #TodosMarchamos permanecen en el Centro de Detención VIVAC de La Habana.

El reportero Lázaro Yuri Valle junto a las activistas del Partido Socialdemócrata Cubano Eralidis Frómeta y Jacqueline Boni, se presentaron este 15 de diciembre en horas de la tarde en el VIVAC, Centro de Instrucción policial ubicado en el poblado de Calabazar en La Habana para exigir una explicación sobre el caso de Eliannis Despaigne Neira, delegado de ese grupo opositor.

Despaigne residente en Palma Soriano, Santiago de Cuba, viajó a La Habana para participar el domingo 13 de diciembre en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos en Miramar y fue dtenido.

Las autoridades dijeron ayer que será "deportado" a su pueblo de origen el próximo viernes pero mientras no tiene derecho a visita ni a que se le entregue aseo y ropa.

En igual situación están otros 3 activistas de Villa Clara y 2 de la Isla de la Juventud que asistieron al Parque Gandhi el domingo y luego se sumaron a la campaña #TodosMarchamos, precisa la nota.

XS
SM
MD
LG