Enlaces de accesibilidad

Más limitaciones a la libertad de prensa en Cuba


Reporta Cuba Detención de AGRodiles Foto Ailer González
Reporta Cuba Detención de AGRodiles Foto Ailer González

Tres periodistas independientes Juan González Febles, Líazaro Yuri Valles, Vladimir Turró y Antonio Rodiles,director del Proyecto Estado de Sats fueron víctimas de las violaciones al derecho a la libertad de expresión.

Con la detención del director del proyecto Estado de Sats suman cuatro el número de acciones policiales contra los periodistas independientes que cubren las actividades de las Damas de Blanco y los activistas de Derechos Humanos los domingos en el Parque Gandhi en Miramar, La Habana.

Vigilancia policial en las casa de los reporteros y las detenciones al salir de estas figuran entre las vías utilizadas por las autoridades policiales a fin de limitar el derecho a la libertad de expresión y movimiento de los comunicadores y activistas.

Antonio G. Rodiles, director del proyecto Estado de Sats y promotor del Foro por Derechos y Libertades, fue arrestado hoy al salir de su casa según informó la activista Ailer González: "Acaban de arrestar a Antonio Rodiles a la salida de casa lo esposaron y se lo llevaron en patrullero, #DomingodRepresión", escribió en Twitter.

Juan González Febles, director de Primavera Digital, detendio al salir de su casa, cuando se disponía a pasear a sus perros y liberado horas después luego de haber sido sometido a amenazas.

Lázaro Yuri Valle detenido a la salir de su casa en compañía de las Damas de Blanco Jacqueline Boni y Eralides Frómeta para cubrir la marcha dominical que realizan los domingos activistas de diferentes organizaciones opositoras en la capital.

En declaraciones a Martí Noticias minutos antes del arresto Valle advirtió de la notable presencia policial en su barriada desde la madrugada y señaló que corrían el riego de ser detenidos pero aun asi saldrían.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

Vladimir Turró advirtió que la Seguridad del Estado rodeó nuevamente su casa para impedirle que asista al parque donde se reúnen las Damas de Blanco.

XS
SM
MD
LG