Enlaces de accesibilidad

Detenciones en Holguín para impedirles ir a misa del Papa


Asistentes a la Plaza de la Revolución escuchan al papa Francisco hoy, lunes 21 de septiembre de 2015, en Holguín (Cuba).
Asistentes a la Plaza de la Revolución escuchan al papa Francisco hoy, lunes 21 de septiembre de 2015, en Holguín (Cuba).

Activistas de diferente grupos opositores reportaron detenciones en Holguín.

Los reportes en las redes sociales desde Holguín dan a conocer de arrestos y acoso policial a opositores que tenian previsto asisitr a la misa del Papa en la Plaza Calixto García de esa ciudad.

Zuleidys Pérez Velásquez, presidenta nacional del CID, dijo a Martí Noticias que su casa estuvo desde ayer domingo hasta esta tarde del lunes bajo una fuerte vigilancia policial.

Por su parte el activista Eliecer Palma residente en San Germán reportó en twitter que él y su esposa Deva Tasse Ricardo fueron detenidos hoy a las 4 y 50 am por el oficial del DSE Yasmani Suarez para que no viajaran hasta Holguín a participar en la misa.

Palma tambien informó del arresto de otros activistas de diferentes municipios de la provincia que tenían previsto ir a la misa.

Por su parte el médico Eduardo Cardet del Movimiento Cristiano Liberación sí pudo llegar a la misa y según dijo a Martí Noticias estuvo vigilado todo el tiempo por dos agentes de la Seguridad del Estado cubana.

"Hemos recibido mucho acoso por parte de ellos y si uno de desplaza dentro de la Plaza ellos corrían detrás de nosotros", relató.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00


XS
SM
MD
LG