Enlaces de accesibilidad

Denuncian arresto de más de una decena de activistas de UNPACU


Reporta Cuba. Arrestos. Foto: Archivo de Vladimir Turró.
Reporta Cuba. Arrestos. Foto: Archivo de Vladimir Turró.

Un reporte en la red social Twitter da cuenta de la detención de una decena de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la localidad de Palmarito de Cauto en la provincia de Santiago de Cuba hoy.

Según escribió José Daniel Ferrer, "Golpean y detienen a una decena de miembros de UNPACU en Palmarito de Cauto, Mella, en Santiago de Cuba.

"El esbirro Pagan ordenó que los llevarán a más de 20 kms y le dieran otra golpiza".

Reporta Cuba. El agente Pagán, conocido por su actitud represiva contra opositores.
Reporta Cuba. El agente Pagán, conocido por su actitud represiva contra opositores.

También desde Santiago de Cuba los reportes indican que aún se desconoce la situación del rapero de Bayamo Ángel Yunier Remón quien fue detenido en la mañana del martes cuando entregaba impresos a los transeúntes en su localidad.

En conversación telefónica esta tarde con Ferrer, este dijo "que fue liberado hoy y que durante el arresto ayer lo golpearon y le confiscaron una vídeo cámara que llevaba.

También en La Habana se reportaron incidentes con el activista de UNPACU Francisco Fresneda hostigado ayer, detenido arbitraria y violentamente, llevado a la estación, multado con 1500.00, según informó Arcelio Molina.

En los últimos días, Reporta Cuba ha recogido en sus informes un considerable número de denuncias de arrestos de opositores en la isla.

XS
SM
MD
LG