Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Coordinador del FANTU en Santa Clara


El Premio Andrei Sajarov 2020 Guillermo Fariñas Hernández fue arrestado este 7 de julio a las 8:00am en Santa Clara, según el reporte de Haymee Moya, Observadora de Derechos Humanos en la provincia de Villa Clara.

La activista dijo que ella que estaba a varios metros del lugar donde tres uniformados con boinas negras que venían en una patrulla policial detuvieron a Fariñas.

"Sin mediar explicaciones lo secuestraron en la esquina de las calles Rodolfo Valderas y Ciclón, en el Barrio El Condado”, advirtió Moya.

A juicio de la opositora esa acción podría estar relacionada con la intención de la policía de evitar que este lunes Fariñas asista a reunión del Foro Antitotalitario Unido organización opositora que él preside.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:27 0:00

El pasado 30 de junio la policía de Santa Clara permitió que las turbas actuaran de forma violenta contra un grupo de opositores que se dirigía a la reunión ordinaria del FANTU, entre ellos el opositor Guillermo Fariñas.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG