Enlaces de accesibilidad

Irresponsabilidad y despilfarro en San Antonio de los Baños


Reporta Cuba. Escape de agua de tuberías próximas al río Ariguanabo. Foto: Bárbara Fernández.
Reporta Cuba. Escape de agua de tuberías próximas al río Ariguanabo. Foto: Bárbara Fernández.

En San Antonio de los Baños, Artemisa, la situación del servicio de agua es alarmante, como la irresponsabilidad del Gobierno, que no controla los salideros y roturas de tuberías.

La reportera Bárbara Fernández Barrera considera que en la localidad de San Antonio de los Baños el despilfarro de agua ocurre por la irresponsabilidad de las instituciones gubernamentales de la localidad.

El agua que se escapa por una tubería le hace falta a un buen número de personas, en correspondencia con la carencia que se vive actualmente con el abastecimiento en muchos lugares de nuestro país.

Reporta Cuba. La escasez de agua golpea a los cubanos. Foto: Geordanis Muñoz.
Reporta Cuba. La escasez de agua golpea a los cubanos. Foto: Geordanis Muñoz.

Un escape del preciado líquido puede ser visto como un acto de irresponsabilidad y despilfarro por parte de la administración a cargo de su control.

En San Antonio de los Baños, localidad perteneciente a la provincia de Artemisa, la situación del servicio de agua es alarmante. No pocos barrios de este municipio se ven afectados durante días enteros sin recibir el servicio de agua potable que debe llegar a sus hogares, al punto de verse precisados a acudir a una Iglesia en busca de agua para tomar; por lo que se hacen colas en las mañanas; otros ni siquiera pueden contar con esta opción debido a la lejanía.

Pero se vuelve triste si, a pesar de dicha situación, se transita por algún sitio de la localidad y se puede constatar que hay una tubería con un gran escape de agua.

Reporta Cuba. Despilfarro de agua. Foto: Martha Domínguez.
Reporta Cuba. Despilfarro de agua. Foto: Martha Domínguez.

Más allá de las respuestas dadas hasta al momento a personas que se han dirigido a los directivos pertinentes para plantear el problema existente, hay gran parte de irresponsabilidad, porque este escape de agua que no es nada pequeño cruza sobre el río Ariguanabo, por la parte de atrás de la fábrica de hielo y puede ser visto incluso de lejos debido a su gran envergadura.

Se pueden llegar a entender las carencias que puedan existir, pero esta situación queda ya dentro del marco de la despreocupación y del despilfarro si se tiene bien en cuenta los problemas que afronta la población de este municipio con relación al referido servicio.

XS
SM
MD
LG