Enlaces de accesibilidad

El drama de los desamparados en Cuba


Reporta Cuba Casa en Avenida Camilo Cienfuegos en Guantánamo Foto Yoanny Beltrán residente en esa localidad.

"Son miles los damnificados por los ciclones que sufren de desamparo y es que han sido tantas las promesas sin cumplir que ya nadie puede creer en la Revolución", señala en un reporte Jorge A Liriano.

Unas 11 000 familias afectadas tras el devastador paso del huracán Sandy por las provincias orientales, aún permanecen en albergues o en "facilidades temporales" en espera de la voluntad humanista del gobierno, señala en un reporte Jorge A Liriano.

"Desde Guantánamo, la anciana Caridad Marti, vecina de Calle Beneficencia esquina Pinto en el Mpio cabecera dice que ya no sabe a quien acudir pues su caso se ha ventilado hasta en los medios de comunicación del territorio sin encontrarle solución .

Mi vivienda quedó en un deterioro extremo tras el desastre, solo se salvó uno de los cuartos en el que me quedé viviendo para evitar perder la propiedad y que la convirtieran en un parque como ya es tradicional en esta provincia con todo lo que se derrumba.

En aquel entonces una comisión de la vivienda valoró los daños y me otorgó un subsidio para reparar la casa; hasta la fecha no me han concedido los papeles del subsidio pese a que supuestamente mi caso seria priorizado en el momento que decidieron apoyarme.

La última respuesta después de pelotearme y maltratarme en todas las entidades del Partido y el Gobierno que presento mi queja como Desamparo Social es que debo sacar una nueva propiedad de la vivienda; mientras debo seguir sobreviviendo en la intemperie y a merced de un nuevo derrumbe; lo más doloroso es que Raúl Castro aseguró que no quedaría ni un solo cubano abandonado!

Pasó el tiempo y se olvidaron de la promesa, tal es así que son miles los damnificados por los ciclones que sufren de desamparo.

Han sido tantas las promesas sin cumplir que ya nadie puede creer en la Revolución por y para los humildes tan carente de voluntad y sensibilidad humanista", añadió la angustiada anciana.

XS
SM
MD
LG