Enlaces de accesibilidad

En peligro ocho familias que viven en edificio a punto de desplomarse


Reporta Cuba El peligro es una máquina de tiempo Foto Miladis Carnel.

El peligro es una máquina del tiempo para ocho familias que residen en el edificio de Centro Habana ubicado en San Lázaro esquina a Perseverancia, advierte la reportera Miladys Carnel.

Las familias que residen ahí son las mismas personas a las que el pasado 10 de noviembre, funcionarios de la Oficina Municipal de la Vivienda les dijeron que en 72 horas serían extraídos de sus moradas, lo que se traduce en desalojo, precisó Carnel que ha dado seguimiento al caso.

"Se les ofreció a estos inquilinos unos locales en condiciones infrahumanas, como para comenzar una vida de cero es decir de la nada sin un sustento monetario para poder arreglarlas.

Los espacios que les brindaron a los afectados -que reusaron aceptar- están ubicados en la Jata, en el municipio de Guanabacoa; pero las condiciones allí son tan difíciles que prefirieron mantenerse viviendo en un edificio que en cualquier momento puede venirse abajo y ocasionar pérdidas humanas.

Teresa, que vive en la primera planta, con cuatro niñas menores de edad y dos de ellas enfermas, con asma bronquial y la otra alergia a la humedad y el polvo, refiere que una funcionaria de la vivienda le dijo que los perjudicados siempre iban a ser ellos y de forma sarcástica le comentó que si se derrumbaba el edificio, a los muertos los albergarían en el cementerio, a los heridos en el hospital, y a los que quedaran les darían algún amparo".

XS
SM
MD
LG