Enlaces de accesibilidad

La "Locomotora Cubillas" expulsado de INDER por ser opositor


Reporta Cuba. Acreditaciones de Manuel Cubillas. Foto: Jorge L. Artiles.
Reporta Cuba. Acreditaciones de Manuel Cubillas. Foto: Jorge L. Artiles.

Manuel Cubillas Acosta fue Activista de Boxeo en Villa Clara, donde estuvo por cinco años, con resultados satisfactorios a nivel municipal y provincial.

El exboxeador Manuel Cubillas Acosta, conocido como "La Locomotora", natural de San Antonio de las Vueltas, municipio de Camajuaní, en Villa Clara, ha sido abandonado por las autoridades deportivas y gubernamentales, por su labor contestataria al régimen, destaca en su blog Jorge Luis Artiles Montiel.

Manuel Cubillas, "La Locomotora".
Manuel Cubillas, "La Locomotora".

"La Locomotora" asistió a varios eventos nacionales donde participaban los miembros de la Preselección Nacional. Como tres Copas Lino Salabarría en Sancti Spíritus, tres Copas José María Chivas en Guantánamo, una Copa UNECA, en Varadero, tres Copas 5 de Septiembre y tres Copas Juraguá en Cienfuegos. También, asistió a una Copa Periódico Sierra Maestra en Santiago de Cuba 1987, destaca Artiles.

"Fue Activista de Boxeo en su natal, donde estuvo por cinco años, con resultados satisfactorios a nivel municipal y provincial, donde promovió a seis púgiles hacia la Academia Provincial de Boxeo y para la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruíz Pérez. Fue Árbitro Nacional de Boxeo, durante 10 años, en los cuales estuvo en torneos nacionales e internacionales, juveniles".

A Cubillas no lo dejan trabajar con el Estado porque pertenece a grupos de los Derechos Humanos, precisa en su blog Artiles.

XS
SM
MD
LG