Enlaces de accesibilidad

Dos décadas esperando que el gobierno les cumpla la promesa


Trama de la carretera sur que une Trinidad con Cienfuegos

Residentes del poblado de Puente de Guanayara, en la carretera Cienfuegos-Trinidad se cansaron de las promesas sin cumplir de la dictadura de que le pondrían servicio eléctrico.

El comunicador Jorge A Liriano aborda el tema de los problemas que enfrentan vecinos de un área rural en la carretera que enlaza Trinidad con Cienfuegos "donde más de 100 familias viven condenada a un apagón perpetuo.

Los residentes del poblado de Puente de Guanayara, ubicado en la carretera Cienfuegos-Trinidad a solo 12 Kms de la villa trinitaria se incluyen entre los que se cansaron de las promesas sin cumplir de la dictadura.

Julio Cruz Sánchez, un veterano fundador de la barriada, dijo: "llevamos casi 20 años esperando por el servicio eléctrico; hace cinco años nos dijeron que podíamos hacer los huecos para los postes, los abrimos con nuestros propios medios y como es lógico perdimos el tiempo y el esfuerzo".

Dicen que el asentamiento es ilegal y otros dirigentes alegan que en la zona no existen objetivos económicos de importancia, por lo que no está en los planes de inversión; lo cierto es que más de 100 familias vivimos condenados a un apagón perpetuo.

Aquí los niños no pueden ver ni televisión y qué decir del agua fría o un ventilador, esto no es vida y el gobierno del territorio engañándonos y postergando la solución al problema, concluye la nota de Liriano.

XS
SM
MD
LG