Enlaces de accesibilidad

Circula informe sobre detención de grafitero Danilo Maldonado


Danilo Maldonado.
Danilo Maldonado.

El activista Antonio Rodiles dijo que hasta el momento la única información que tienen del motivo del arresto es "que está ahí porque es de interés de la Contrainteligencia".

La detención del grafitero cubano Danilo Maldonado el jueves en La Habana, se produjo cuando intentaba asistir al Parque Central, en Centro Habana, dijo a Martinoticias Antonio Rodiles activista y director del proyecto Estado de Sats.

Desde la Estación de Policía, Maldonado pudo comunicarse con Rodiles para informarle de su situación. "En el momento que hablé ayer por la tarde lo tenían en la estación de Infanta y Manglar, no sabemos si todavía hoy está allí".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

Rodiles dijo que hasta el momento la única información que tienen es "que está ahí porque es de interés de la Contrainteligencia".

Reporta Cuba. @dmmelsexto.
Reporta Cuba. @dmmelsexto.

También la bloguera cubana Yoani Sánchez escribió que "su detención se produjo para impedirle hacer un performance".

El arresto de Maldonado se produce cuando circula por las redes sociales una convocatoria de la plataforma #YoTambiénExijo que pide a los cubanos asistir a la Plaza de la Revolución el 30 de diciembre a las 3:00 p.m., para "exigir los derechos civiles y hablar de arte y derechos culturales", según expresó la artista Tania Bruguera en una alocución publicada en YouTube.

El activista Antonio Rodiles declaró que espera "detenciones e impedimentos por parte del régimen comunista, para que las voces verticales que se pronuncien por el respeto de los derechos fundamentales no sean escuchadas ese día".

"No van a permitir reclamos de libertad de presos politicos y tránsito a la verdadera democracia", señaló.

El pasado 18 de diciembre, el grafitero publicó: "EEUU puede quitar, poner bloqueos, él lo puso, devolver los 5, en Cuba sigue existiendo una dictadura, 56 años demasiado tiempo".

XS
SM
MD
LG