Enlaces de accesibilidad

Más de una decena de detenciones en Matanzas según informe de @ivanlibre


Reporta Cuba Damas Matanzas @ivanlibre
Reporta Cuba Damas Matanzas @ivanlibre

El reporte de Iván Hernández @ivanlibre en la red social twitter da cuenta de los arrestos ocurridos en las localidades de Unión de Reyes, Cárdenas y Colón provincia de Matanzas este domingo.

Destaca Hernández que en los arrestos a las activistas en Colón a la salida de misa esta mañana se suscitaron torceduras de manos, empujones, amenazas de golpes y otras formas de maltratos.

Las arrestadas son Damas de Blanco y se nombran:

1-Sayli Navarro Àlvarez
2-Caridad Burunate Gómez
3-Asunción Carrillo Hernàndez
4-Niurka Gòmez Roig
5-Yudaimis Fernàndez Martínez
6-María Teresa Castellano Valido
7-Tania Echeverria Menendez
8-Yenisleydis Millo González
9-Maira Garcìa Àlvarez
10-Maritza Acosta Perdomo
11-Làzara Rodríguez Roteta
12-Zaida Hernàndez Rubì

"A Sayli Navarro Álvarez le torcieron la mano y a Yenisleydis Millo González la amenazaron con golpearla por el estómago" precisó el reportero.

Mientras en la localidad de Unión de Reyes también ocurrieron las deteciones de Damas de Blanco Julia Silvia González Fundora y Hortensia Hernàndez Plasencia quienes fueron abandonadas a decenas de kilómetros de sus casas en el poblado de Nueva Paz perteneciente a la provincia de Mayabeque, señaló.

Por otra parte en Aguada de Pasajeros provincia Cienfuegos también se reportaron arrestos, en esta ocasión la Dama de Blanco de Aguada de Pasajeros Niurvis la Rosa Hernàndez y cuatro opositores integrantes del Movimiento Cubano Relfexión.

XS
SM
MD
LG