Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco intentan manifestarse en céntrica calle habanera


Esquina de 23 y L en El Vedado, ciudad Habana.

La esquina de 23 y L, en el Vedado es el lugar elegido para reunirse hoy a las 11 de la mañana por el Día de los Derechos Humanos.

Los reportes en las redes sociales comenzaron a dar cuenta desde temprano de la detención de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos en Cuba que tenían previsto reunirse en la céntrica esquina de 23 y L, en El Vedado, ciudad Habana.

Hasta el momento, las Damas de Blanco Berta Soler y María Cristina Labrada han compartido con Reporta Cuba los siguientes mensajes:

Reporta Cuba. Damas de Blanco. Foto: El Sexto (cortesía).
Reporta Cuba. Damas de Blanco. Foto: El Sexto (cortesía).

Berta Soler: #Cuba Comienzan las detenciones @DamasdBlanco en la Habana.

María Cristina Labrada: Fuerte operativo a las Damas de Blanco y actistas de Derechos Humanos en sus viviendas por querer ejercer sus libertades.

"Hoy 10 de Diciembre Día de los Derechos Humanos, fueron visitadas y amenazadas por la policía las Damas Anai Peñalba Subit Liset Naranjo Girón".

"Damas de Blanco saldremos hoy a ejercer nuestras libertades", escribió en su reporte Labrada.

Por su parte, el ex preso político Ángel Moya, esposo de Soler, publicó una imagen de las personas que vigilan su casa en Alamar desde donde planean salir hasta El Vedado.

Ángel Moya: #Cuba DSE cambia operativos, seguimos vigilados, saldremos. La casa no es calabozo.

Tambien en la red social Twitter los mensajes dan cuenta de lo que acontece en la capital:

Roberto Guerra: "Decenas de hogares de activistas y opositores en #Cuba se encuentran sitiados. Activistas decididos dicen que saldrán a las calles".

"Ya se reportan detenciones de @DamasdeBlanco en La Habana".

Martha Beatriz Roque:"Tres Damas de Blanco han sido arrestadas para impedirles participar en la celebración del día de los Derechos Humanos".

XS
SM
MD
LG