Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco y activistas en Matanzas y La Habana asisten a misa a pesar de arrestos


Reporta Cuba Damas de Blanco septiembre 28 Foto María Cristina Labrada
Reporta Cuba Damas de Blanco septiembre 28 Foto María Cristina Labrada

Las Damas de Blanco marcharon por céntrica avenida de La Habana acompañadas de una mujer opositora y decenas de activistas de derechos humanos luego de asistir a la misa dominical en la Iglesia Santa Rita.

Maria Cristina Labrada, dama de blanco, ha compartido con Reporta Cuba el siguiente mensaje: "Hoy 28 de septiembre 2014 caminamos por quinta avenida en la Habana 77 mujeres pese a la represión de la policía política.

Reporta Cuba Por una nueva República leen un poema a las Damas de Blanco
Reporta Cuba Por una nueva República leen un poema a las Damas de Blanco

Estuvimos acompañanadas de 36 activistas de derechos humanos, de ellos una mujer que no es Dama de Blanco pero pertenece a una organización opositora y ha decidido acompañarnos en nuestras marchas.

También Labrada compartió una foto del momento en que integrantes del grupo opositor Por una nueva República leen un poema a las Damas de Blanco en el Parque Gandhi donde se reúnen cada domingo al finalizar misa y expresan apoyo y solidaridad al movimiento opositor,

"Un abrazo a todos lo que de una forma u otra nos apoyan", concluyó Labrada en su mensaje.

Mientras en Matanzas las Damas de Blanco fueron víctimas de agresiones y arrestos según dio a conocer en su cuenta de twitter Sayli Navarro:

#Cuba Este domingo 64 de #Represión en Matanzas participamos de misa un total de 23 @DamasdBlanco y 20 fuimos detenidas una vez iniciada caminata.

XS
SM
MD
LG