Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco y activistas en Matanzas y La Habana asisten a misa a pesar de arrestos


Reporta Cuba Damas de Blanco septiembre 28 Foto María Cristina Labrada

Las Damas de Blanco marcharon por céntrica avenida de La Habana acompañadas de una mujer opositora y decenas de activistas de derechos humanos luego de asistir a la misa dominical en la Iglesia Santa Rita.

Maria Cristina Labrada, dama de blanco, ha compartido con Reporta Cuba el siguiente mensaje: "Hoy 28 de septiembre 2014 caminamos por quinta avenida en la Habana 77 mujeres pese a la represión de la policía política.

Reporta Cuba Por una nueva República leen un poema a las Damas de Blanco
Reporta Cuba Por una nueva República leen un poema a las Damas de Blanco

Estuvimos acompañanadas de 36 activistas de derechos humanos, de ellos una mujer que no es Dama de Blanco pero pertenece a una organización opositora y ha decidido acompañarnos en nuestras marchas.

También Labrada compartió una foto del momento en que integrantes del grupo opositor Por una nueva República leen un poema a las Damas de Blanco en el Parque Gandhi donde se reúnen cada domingo al finalizar misa y expresan apoyo y solidaridad al movimiento opositor,

"Un abrazo a todos lo que de una forma u otra nos apoyan", concluyó Labrada en su mensaje.

Mientras en Matanzas las Damas de Blanco fueron víctimas de agresiones y arrestos según dio a conocer en su cuenta de twitter Sayli Navarro:

#Cuba Este domingo 64 de #Represión en Matanzas participamos de misa un total de 23 @DamasdBlanco y 20 fuimos detenidas una vez iniciada caminata.

XS
SM
MD
LG