Enlaces de accesibilidad

Campaña #TodosMarchamos otra jornada de resistencia


Marcha domingo 20 de diciembre Reporta Cuba Foto Angel Moya

Damas de Blanco en Cuba han sido víctimas de arrestos y represión por parte de las fuerzas militares por 35 domingos consecutivos.

Las Damas de Blanco asistieron hoy a misa, marcharon por 5ta Avenida y luego se reunieron con activistas en el Parque Gandhi, según informó a Martí Noticias Berta Soler representante del grupo de mujeres antes de iniciar la campaña #TodosMarchamos que aboga por la libertad, los derechos y una Ley de Amnistía.

A pesar de las inclemencias del tiempo 44 Damas de Blanco llegaron a Santa Rita y luego marcharon por 5ta Avenida hasta el Parque Gandhi pero 14 de ellas fueron arrestadas al salir de sus casas hoy.

También se reunieron con las Damas de Blanco para llevar adelante al campaña #TodosMarchamos un total de 24 activistas de Derechos Humanos

Los activistas y Damas de Blanco en Cuba han sido víctimas de arrestos y represión por parte de las fuerzas militares por 34 domingos consecutivos cuando inician la marcha portando fotos de presos politicos y abogando por los Derechos y Libertad.

"Al finalizar el encuentro de hoy saldremos a realizar la campaña #TodosMarchamos y no descartamos las detenciones que convertirían este día en el domingo 35 de resistencia ante la represión y de perseverancia por nuestra parte", concluyó Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

Angel Moya publicó el pasado domingo 13 de diciembre una imagen minutos antes del arresto de más de medio centenar de activistas, entre ellos un escritor noruego que los acompañaba.

Reporta Cuba Foto Angel Moya Marcha antes de arresto diciembre 13
Reporta Cuba Foto Angel Moya Marcha antes de arresto diciembre 13

XS
SM
MD
LG