Enlaces de accesibilidad

Marchan Damas de Blanco, pese a los arrestos


Reporta Cuba. Damas de Blanco marchan hoy por 5ta. Avenida. Foto: Ángel Moya.

Las autoridades comunistas de la isla arrestaron a una decena de Damas de Blanco en La Habana y Holguín para impedirles asistir a la misa, según el informe de la periodista independiente Magalys Norvi Otero.

En La Habana, Oilín Hernández, Mayelin Peña, Deibis García, Mirta Ricardo y Yusleidys Girón fueron arrestadas cuando se disponían a trasladarse a la Iglesia de Santa Rita. Pero un total de 71 mujeres sí pudieron entrar a misa y luego realizar la habitual marcha por 5ta. Avenida, según dijo Otero.

Reporta Cuba. Damas de Blanco hoy en el Parque Gandi. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Damas de Blanco hoy en el Parque Gandi. Foto: Ángel Moya.

En Holguín, Maidolis Leiva, Rosa Escalona, Ada Iris Miranda, Yaneisis Pichardo y Damaris Morales fueron detenidas, pero otras 20 mujeres lograron ir a misa.

En Pinar del Río, Matanzas, Santa Clara, Ciego de Ávila, Palma Soriano, Santiago de Cuba y Guantánamo no se reportaron incidencias.

Al cierre de la nota aún no tenían los reportes de Bayamo, precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:37 0:00

"La marcha dominical de las Damas de Blanco fue dedicada a la fallecida líder de la organización Laura Pollán y a los presos políticos Ángel Santiesteban, Danilo Maldonado y Ernesto Borges, tres activistas encarcelados en la isla", señaló Ángel Moya, ex preso político.

Una veintena de activistas de Derechos Humanos se reunieron en el Parque Gandhi con las Damas de Blanco para realizar, como cada domingo, el resumen semanal de las actividades del grupo opositor.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG