Enlaces de accesibilidad

Marchas y oraciones por la libertad de los presos políticos


Reporta Cuba Damas de Blanco Foto de Angel Moya cortesia para Reporta Cuba

Durante el domingo Damas de Blanco y Ciudadanas por la Democracia asistieron a misa y realizaron marchas para orar por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

En la capital 14 Ciudadanas por la Democracia asistieron a misa en la Iglesia San Juan Bosco en 10 de octubre y luego realizaron una marcha por la calles dijo a Martinoticias Rosario Morales.

Reporta Cuba Ciudadanas por la Democracia a salir de misa diciembre 21 Foto de @LuisLazaroGuanch
Reporta Cuba Ciudadanas por la Democracia a salir de misa diciembre 21 Foto de @LuisLazaroGuanch

Por su parte 70 Damas de Blanco y 30 activistas de derechos humanos asistieron a la Iglesia Santa Rita y luego realizaron la marcha por 5ta Avenida hasta el parque Gandhi donde había una presencia visible de prensa extranjera, según divulgaron María Cristina Labrada integrante de esa organización y la directora de la Red Cubana de Comunicadores Martha Beatriz Roque.

Desde Santiago de Cuba los reportes en las redes sociales destacaron que un grupo de activistas sí pudieron participar en la misa dominical pero otras siete mujeres pudieron llegar a la Iglesia Don Bosco porque fueron detenidas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Mientras en Matanzas las Damas de Blanco no fueron asediadas según divulgó Sayli Navarro integrante de ese grupo:

"En este lV Domingo de Adviento participamos de misa en iglesia de Perico 2 @DamasdBlanco. Caminamos hasta la Carretera Central".

"A iglesia de #Perico acudieron tambien 6 activistas del @PartidoPLBoitel".

"En el matancero municipio de Union de Reyes participan hoy de misa 2 @DamasdBlanco".

"A parroquia del municipio Jovellanos 2 @DamasdBlanco. Por Matanzas hoy un total de 21 mujeres asistimos a misa".

También el activista Iván Hernández dio detalles de este domingo en la provincia de Matanzas: "Pudieron caminar hoy las @DamasdBlanco de Cárdenas y Colón sin ser arrestadas, repudiadas y golpeadas como siempre ha hecho la tiranía"

XS
SM
MD
LG