Enlaces de accesibilidad

Oran en primera misa de 2015 por la libertad, los derechos y la reunificación de Cuba


Reporta Cuba Damas Enero 4 foto Angel Moya.
Reporta Cuba Damas Enero 4 foto Angel Moya.

Más de un centenar de activistas de derechos humanos, Damas de Blanco y Ciudadanas por la Democracia participaron este primer domingo de 2014 en misas y marchas en diferentes iglesias católicas del país para orar por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

Berta Soler líder de la organización Damas de Blanco dijo a Martinoticias que en la capital 68 mujeres y 30 activistas de otras organizaciones asistieron a la Iglesia de Santa Rita en Miramar y luego recorrieron 5ta Avenida para reunirse en el Parque Gandhi como hacen cada domingo.

"Hasta ahora solo tenemos el reporte de una activista que no pudo llegar a misa porque fue retenida por las autoridades".

Presisó Soler que los reportes desde Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Ciego de Avila, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río dieron cuenta de que cerca de un centenar de Damas de Blanco asistieron a misas en esas localidades, presisó Soler.

Reporta Cuba Foto Archivo Ciudadanas x Democracia
Reporta Cuba Foto Archivo Ciudadanas x Democracia

"En este domingo de la Epifaía del Señor un total de 24 @DamasdBlanco participamos de misa en diferentes municipios y luego caminamos, publicó Sayli Navarro.

En La Habana 11 Ciudadanas por la Democracia fueron a la Iglesia Juan Bosco y no se reportaron detenciones, dijo la activista Leonor Reinó.

Ciudadana por la Democracia acerca de marcha hoy en La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

La organización Ciudadanas por la Democracia en Santiago de Cuba y La Habana reportaron que la asistencia a las iglesias en ambas regiones para orar por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos solo fue interferida por las autoridades en el Punto de Control del Cristo, a pocos kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, según informó Maidolis Oribe Perdomo.

Sobre el incidente la activista Liettys Rachel publicó: En horas de la madrugada fueron detenidas por la policía política 8 Ciudadanas por Democracia, que se dirigían a Iglesia de Don Bosco.

XS
SM
MD
LG