Enlaces de accesibilidad

Cuentapropista: "Tienen que medirse y no apretar tanto la tuerca"


Reporta Cuba. Cuentapropista habla con prensa independiente. Foto: Yuri Valle.
Reporta Cuba. Cuentapropista habla con prensa independiente. Foto: Yuri Valle.

periodista independiente Lázaro Yuri Valle indaga sobre las razones de la manifestación que los cuentapropistas realizaron la semana pasada con una protesta pública en Águila entre San Rafael y San José, Habana Vieja.

Uno de los afectados, José Enrique Hidalgo, dijo al reportero que en su caso fue multado, le quitaron la licencia de cuentapropista, le decomisaron sus artículos y la carretilla con la que hacía sus ventas a la población.

Hidalgo puntualizó que al decomisarle la carretetilla con la que hacía su trabajo se le cierran las vías para ganarse la vida. Ahora no sabe cómo hacer para poder seguir trabajando.

"Me han quitado todo y ahora no sé qué hacer para poder vivir. Tienen que medirse y no apretar tanto la tuerca". "La soga se va a reventar por algún lugar", dijo el joven refiriéndose a las autoridades que controlan el trabajo de los cuentapropistas.

Cuentapropistas cubanos denuncian constante acoso de autoridades
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

El reportero también recogió declaraciones de Katia Taison y Rolando Faure. Ellos explicaron al reportero que se sintieron agradecidos por la divulgación de lo ocurrido la semana pasada cuando la policía invadió el lugar donde hacían su trabajo.

A Taison y Faure no les confiscaron las carretillas en esa ocasión, sin embargo ambos consideran que las autoridades los asedian contantemente, les quitan las licencias y los multan por cualquier razón.

"Me han multado dos veces en lo que va de año, una vez que quitaron la carretilla y tuve que luchar para poderla recuperar. Es que no nos dejan trabajar en paz, uno se queja y no dan respuestas claras", precisó Faure.

XS
SM
MD
LG