Enlaces de accesibilidad

Multas hasta de 1.500 pesos a cuentapropistas de Arroyo Naranjo


Reporta Cuba imágenes de operativo policial en La Palma en abril de 2014. Archivo.

Los activistas Adonis Salgado Pérez, Yuniel López Ofarrill, Roberto Ferrer Gener del partido Cuba Independiente y Democrática fueron testigos del operativo policial que se realizó hoy contra trabajadores por cuenta propia en la feria La Palma, Víbora Park, en Arroyo Naranjo.

Las fuerzas de la policía, oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), más un grupo de unos 60 inspectores de la ONAT (Oficina Nacional Tributaria) se avalancharon esta mañana sobre un centenar de trabajadores por cuenta propia debidamente registrados y con licencias actualizadas y pagadas y les decomisaron más del 20% de las mercancías expuestas, dijo a Martinoticias Adonis Salgado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Todos los vendedores fueron multados con entre 100 y 1.500 pesos moneda nacional (esta última cifra equivalente a 62 CUC) y a los que protestaron ante la arbitrariedad del decomiso los detuvieron y trasladaron a unidades policiales, señaló Salgado quien no siente asombro ante lo ocurrido porque "no es la primera vez que ocurren hechos de esa índole en ese lugar".

El reportero Lázaro Yuri Valle publicó en su canal de Youtube un vídeo de lo ocurrido en abril de este año en La Palma.

"En esa ocasión, los miembros de la sociedad civil, indignados por los abusos contra los vendedores por cuenta propia, me hicieron llegar las imágenes para que las publicara", dijo Valle.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG