Enlaces de accesibilidad

Bodega con cucarachas


Reporta Cuba. Cucarachas en la bodega El País, San Antonio de los Baños, Artemisa. Foto: Bárbara Fernández.

Bárbara Fernández Barrera describe la situación de la bodega El País en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa:

Para muchos el problema de las cucarachas en la bodega El País, surge de la falta de cuidado y de medidas necesarias de higiene que no se tienen en cuenta. Ubicada en la avenida 41 esquina a la calle 52, en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, presenta un serio problema con las cucarachas que existen dentro del local.

Reporta Cuba. Cucarachas en la bodega El País. Foto: Bárbara Fernández.
Reporta Cuba. Cucarachas en la bodega El País. Foto: Bárbara Fernández.

Desde el punto de vista de la higiene, esta excesiva cantidad de cucarachas, en un sitio destinado a guardar productos alimenticios, para el consumo humano, representa un peligro. Estos insectos andan por todos los rincones de la bodega; por los sacos de azúcar, de arroz y caminan por fuera y por dentro de sus envase, contaminando estos alimentos que después consumirán los clientes de este establecimiento.

Reporta Cuba. Cucarachas en la bodega El País. Foto: Bárbara Fernández.
Reporta Cuba. Cucarachas en la bodega El País. Foto: Bárbara Fernández.

Como una medida para eliminar un poco de cucarachas en la bodega El País, el dependiente o bodeguero (como se le llama de forma popular) optó porque vinieran a fumigar el establecimiento con algún producto químico eficaz que pusiera fin al menos a una parte de las mismas, pues es como toda una plaga invasora, el resultado fue algo favorable, pues al día siguiente una gran cantidad de cucarachas aparecieron muertas en el local, las que le llevó un rato barrer y echarlas a la calle y agruparlas en una orilla de la acera, con lo cual quedaron erradicadas muchas de ellas aunque no todas.

Después de esta medida, aún pululan las cucarachas en la bodega El País, y muchas veces los clientes al comprar algún producto se encuentran alguna que otra cucaracha, que sin querer llevan para sus casas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG