Enlaces de accesibilidad

Pacientes con dengue no quieren ingresar en hospitales destinados a ellos


Reporta Cuba Sala del hospital Salvador Allende foto Vladimir Turró.
Reporta Cuba Sala del hospital Salvador Allende foto Vladimir Turró.

La falta de higiene en el hospital Salvador Allende (La Covadonga) y el Joaquin Albarrán en la capital cubana ha provocado que los pacientes se rehúsen a ingresar en el lugar.

La falta de higiene en el hospital Salvador Allende (Covadonga) en La Habana, destinado sólo a la hospitalización de pacientes con dengue, ha provocado que los pacientes se rehúsen a ingresar en el lugar, asegura el periodista Independiente Vladimir Turró luego de un recorrido el 20 de septiembre por la instalación.

En la sala de ingreso José Antonio Echeverría se amontonaba una gran cantidad de basura y un paciente aseguró que llevaba días así, advierte Turró.

Reporta Cuba sala de hospital foto Vladimir Turro
Reporta Cuba sala de hospital foto Vladimir Turro

El agua la ponen 3 horas en la mañana y 3 horas en la noche por eso de las instalaciones sanitarias estaban muy sucias, "había mal olor que salía de los inodoros".

El vertedero, donde se encontraba ubicada la pila para llenar los envases de agua, estaba tupido, y el agua se acumulada a punt, de desbordarse.

Las mesitas de los cuartos, donde se ponen los alimentos, estaban repletas de pequeñas cucarachitas, que andaban a sus anchas por todo el hospital, sin que a nadie le preocupara, advierte Turró en su reporte.

Reporta Cuba sala de hospital foto Vladimir Turro
Reporta Cuba sala de hospital foto Vladimir Turro

La atención médica

El reportero también recogió declaraciones de los ingresados quienes explicaron que los médicos de esa sala no sabían cómo enfrentar la enfermedad del dengue.

Los enfermeros que atienden el lugar son muy jóvenes, por tanto, a lo que menos se dedican es a su trabajo. Los mismos abandonan la sala en horas de la madrugada, dejando a los pacientes solos, explica.

Un paciente dijo a Turró: "Me desperté por la madrugada para ir al baño y me di cuenta de que se me había acabado el suero, cuando llamé, en la enfermería no apareció nadie”.

El reportero advierte que en iguales condiciones se encuentra el Hospital Joaquín Albarán, en La Habana, también destinado por estos días para las personas con dengue.

XS
SM
MD
LG