Enlaces de accesibilidad

Multa de 400 pesos por fotografiar operativo contra cuentapropistas


Multa a Yoandris Verane.

El reportero Yoandris Verane estuvo detenido dos días y recibió una multa de 400 pesos por fotografiar un operativo policial contra trabajadores por cuenta propia en Contramaestre.

El reportero ciudadano Yoandris Veranes fue liberado el 25 de noviembre por la noche tras haber sido detenido dos días antes y haber sido acusado de resistencia y desacato por hacer fotos a un operativo policial contra trabajadores por cuenta propia en la localidad de Contramaestre, Santiago de Cuba.

"El lunes 23 de noviembre 2015, en horas de la mañana, dos oficiales de la policía mal llamada revolucionaria acosaban a los cuentapropistas que pagan sus impuestos y tienen patentes para vender por las calles.

"Fui a fotografiarlos para que el mundo vea los abusos que los cuerpos represivo del régimen hacen contra estas persona y resulté detenido por dos oficiales".

Luego de mantenerlo en los calabozos dos días, lo liberaron y hoy se hizo efectiva la multa de 400 pesos que le impusieron por un delito de desacato "que no he cometido", aseguró.

"Les dije que yo iba a apelar la multa y me respondieron que primero tengo que pagarla y luego apelar", dijo Verane.

XS
SM
MD
LG