Enlaces de accesibilidad

Amenazan con encarcelar a ciudadano que reporta desde Contramaestre


Reporta Cuba, Yoandri Verane.
Reporta Cuba, Yoandri Verane.

El activista Yoandris Verane reporta imágenes críticas de su localidad porque la radio local y la prensa no lo hacen, dijo a Martinoticias.

El activista de Derechos Humanos Yoandris Verane recibió amenazas de un oficial de la Seguridad del Estado en Contramaestre el pasado 17 de octubre luego de haber tomado fotos de un incidente ocurrido en su localidad.

Veranes, quien integra la organización opositora UNPACU, dijo a Martinoticias que tomó fotografías de un joven herido en un incidente de violencia y se disponía a regresar a su casa cuando un oficial de Policía lo detuvo, le ocupó el teléfono celular y lo condujo a la Policía de Contramaestre para formularle serias amenazas de encarcelamiento por el "simple hecho de tomar fotos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

El activista señaló que el oficial Pedro Andino Paz le dijo que podía llevarlo a prisión por tomar imágenes "subversivas" y publicarlas. También le borraron las fotos que contenía su telófono celular antes de devolvérselo y le presentaron un acta de advertencia que se negó a firmar, dijo.

Reporta Cuba mendigos en Contramaestre. Foto: YVerane.
Reporta Cuba mendigos en Contramaestre. Foto: YVerane.

Verane precisó que publica fotos de su localidad con frecuencia y lo hace con sentido crítico "porque la radio de su localidad y el periódico provincial Sierra Maestra no informan a la población de las cosas que suceden en Cuba".

A principios de Octubre el activista fue detenido y dijo que las amenazas que le hicieron estaban relacionadas con la divulgación de imágenes de las casas que construye el gobierno para los militares y las condiciones en las que viven familias damnificadas que no cuentan con la ayuda del gobierno.

Reporta Cuba ha publicado imágenes del reportero que muestran la situación de los mendigos que abundan en las calles de Contramaestre.

XS
SM
MD
LG