Enlaces de accesibilidad

Consultorios sin médicos tema cotidiano en Cuba


Reporta Cuba consultorios las tunas foto tvcubana

El activista Yuniesky San Martín residente en municipio Colombia Las Tunas advierte que mientras el gobierno cubano envía personal de la construcción para fabricar hospitales en otros países y cientos de médicos a trabajar en el extranjero, en su localidad hay déficit de galenos y consultorios.

"Tunas, Colombia, mal estado constructivo de consultorio médico del reparto Progreso 3" destaca San Martín.

El hospital del municipio Colombia es pequeño y la sala de urgencias apenas atiende algunos casos por lo tanto la inmensa mayoría de los necesitados deben ir hasta el Hospital Provincial Ernesto Guevara en la ciudad de Las Tunas.

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba en otras regiones del oriente cubano han denunciado la situación de los policlínicos donde apenas hay médicos para atender los pacientes.

Leonardo Pérez el pasado 8 de agosto escribió "Mi esposa debe esperar cuatro horas para ser atendida en policlinico López Peña #UNPACU por salud con calidad".

Por su parte la página digital CubaSi publicó el pasado mes que "la presidente Vilma Rousseff destacó la presencia de personal cubano de la salud en zonas marginales de Brasil".

XS
SM
MD
LG