Enlaces de accesibilidad

Caso de niño con cólera en La Lisa pone a correr a empresa Aguas de La Habana


Reporte Cuba Lazaro Yuri Valle recorre La Lisa

La empresa Aguas de La Habana comenzó la reparación de varias tuberías de aguas albañales en el barrio El Palenque del municipio La Lisa luego del reciente ingreso de un niño y dos adultos infectados con cólera, según el reporte del periodista independiente Vladimir Turró.

Los vecinos de la zona hicieron reclamos meses atrás para que repararan las tuberías de aguas albañales por que temían contraer alguna enfermedad, pero nunca hubo respuestas.

Sin embargo precisa Turró "después del reciente contagio del niño, que tiene sólo dos años de vida y se encuentra en peligro de muerte, aparecieron funcionarios del partido y el gobierno en el lugar, sito en ave 69 entre 144 y 148 en el barrio el Palenque del municipio Lisa, con los trabajadores de Aguas de La Habana, quienes comenzaron la reparación al instante.

Reporte Cuba Lázaro Yuri Valle recorre La Lisa
Reporte Cuba Lázaro Yuri Valle recorre La Lisa

El 27 de junio de este mismo año Isabel Cóngolo, que reside en la zona, planteó, ante una asamblea de rendición de cuentas con el delegado, la situación de las aguas sucias, que al estar tupidas las tuberías, corrían por las calles como si fuera un río.

La delegada evadió el planteamiento y no se le dio solución. Aseguran además los vecinos, que en varias ocasiones reportaron esta situación a la empresa Aguas de la Habana del municipio, y nunca recibieron respuestas ni solucionaron el problema, es decir, no aparecieron en la zona.

El reportero dijo que trató de hablar con los familiares de las personas hospitalizadas, y con los funcionarios de la empresa Aguas de La Habana pero se negaron a dar declaraciones.

XS
SM
MD
LG