Enlaces de accesibilidad

Mientras unos hacen "colas kilométricas" otros disfrutan


Reporta Cuba. Colas para comprar papas en Colón. Foto: @ColiveraCuba.
Reporta Cuba. Colas para comprar papas en Colón. Foto: @ColiveraCuba.

Bajo fuerte presencia policial, los mercados habaneros se mostraban ayer rodeados de decenas de ciudadanos que intentaban comprar papas, según los reportes desde la isla.

Blogueros capitalinos compartieron en las redes sociales y en los blogs las imágenes de las extensas colas en la capital mientras que otros expresaron de forma jocosa sus opiniones con relación al tema.

"Las colas en los agromercados son kilométricas buscando papas. Mejor sacar pasaje e ir al Vaticano, allí hay más", escribió Rebeca Monzó.

"Colas y presencia policial en mercados habaneros por venta de papas. La papa un tubérculo peligroso", publicó Yoaxis Marcheco.

León Padrón escribió: ¿Quién le diría a los nativos del Vedado, en La Habana que 55 años después haría estas colas para comer papas. Real, real.

Por su parte, Yordani Santi recordó en su cuenta de Twitter que: "Mientras el pueblo se disputa la papa en los mercados habaneros los hijos del dictador derrochan el dinero del pueblo".

Pero el tema de las colas para comprar el tubérculo en lo que va de 2015 no es nuevo. El pasado mes de febrero la llegada de la papa a los mercados ocupó espacios en las redes sociales principalmente en La Habana.

Frank Abel García escribió: "Con el frío nos llega también la guerra de las papas, enormes colas custodiadadas por la Policía para comprar al menos unas libras".

"Al margen de las colas puedes encontrarte en tu barrio alguien vendiéndote una pequeña jabita de papas por 2 CUC o 50 pesos".

XS
SM
MD
LG