Enlaces de accesibilidad

Cocheros en Sancti Spíritus deberán cumplir nuevas disposiciones


Reporta Cuba. Coche en Sancti Spíritus.
Reporta Cuba. Coche en Sancti Spíritus.

Un reporte del comunicador Osmany Borrto da cuenta de la situación que enfrentan los cocheros en la localidad de Sancti Spíritus luego que las autoridades locales les informaran que el próximo mes entrarán en vigor nuevos requisitos para realizar el trabajo.

"A partir del 2 de diciembre entrará en vigor una nueva disposición que demanda que cada coche de caballos lleve una luz blanca delante, un claxon y que la escalera para los viajeros se encuentre por el costado y no al fondo, como ahora".

Reporta Cuba. Cocheros en Guantánamo. Foto: Niover García (cortesía).
Reporta Cuba. Cocheros en Guantánamo. Foto: Niover García (cortesía).

"También deberán llevar en los coches un máximo de cinco pasajeros, asunto que irrita a los cuentapropistas, porque primero les pusieron un límite de once pasajeros, después lo rebajaron a nueve y ahora a sólo cinco".

Los cocheros afectados dijeron que 'el límite de cinco viajeros afecta la economía de ellos y se plantean la posibilidad de entregar sus patentes porque "la cuenta no da", concluyó el reportero.

Una nota del periódico Escambray de esa provincia advirtió el pasado mes de octubre que las fuerzas de seguridad de tránsito del Ministerio del Interior, en los primeros ocho meses del presente año, han impuesto 990 multas a propietarios de estos medios alternativos de transportación de pasajeros y cargas.

El 54.5 por ciento de las multas aplicadas fue por circular a oscuras, una infracción de alta peligrosidad; el 24.5 por no portar documentos y el 15.4 por ciento, por mal estacionamiento. Además, han conducido a las unidades y apercibido por escrito a 268 cocheros.

XS
SM
MD
LG