Enlaces de accesibilidad

Fue un error del profesor coaccionar a un alumno


Reporta Cuba. Un profesor imparte clases en Calixto García, Holguín. Foto: Archivo.

El activista Luis Lázaro Guanche informó en su cuenta de Twitter que las autoridades docentes de la escuela secundaria Calixto García del municipio de igual nombre en Holguín, admitieron que el profesor de Historia no debió coaccionar a su hermano menor que cursa 8vo grado en ese centro docente.

Ayer Guanche tras salir del centro docente donde se entrevistó con los directivos de la escuela para buscar explicación relacionada con el hermano menor a quien un profesor de Historia le negó el derecho a realizar un examen escribió: "La jefa de grado Sailen Roja admite que fue un error de la escuela y que el profesor no tenía el derecho de coaccionar a mi hermano", escribió.

Según explicó en su cuenta de Twitter la activista Luidmila Cedeño al niño le quitaron el derecho a presentarse a examen por reclamar "que la merienda está en descomposición".

"El régimen no tolera la diversidad de ideas en sus escuelas", expresó el activista que junto a su mamá Nirma Hernández realizan a través de las redes sociales fuertes críticas a problemas sociales en la localidad de Calixto García, donde residen.

Ambos integran la Unión Patriótica de Cuba.

XS
SM
MD
LG