Enlaces de accesibilidad

Ciudadanas por la Democracia logran con una protesta liberación de activista


Ciudadanas por la Democracia frente a la Estación de Dragones
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:17 0:00

Ciudadanas por la Democracia frente a la Estación de Dragones.

Un video tomado con un teléfono celular muestra la protesta que realizaron ayer un grupo de mujeres de la organización opositora Ciudadanas por la Democracia frente a la estación policial conocida como Dragones en La Habana.

Según la información que Arcelio Rafael Molina compartió con Reporta Cuba, las mujeres "demandaban la liberación de Fred Muñoa, activista detenido arbitrariamente mientras filmaba la habitual actividad de las Ciudadanas por la Democracia que cada domingo asisten a misa para orar por la libertad de los presos políticos y luego realiizan una marcha por las calles de la capital.

El activista fue liberado poco después", escribió Molina.

Las Ciudadanas por la Democracia en La Habana fueron interceptadas a la salidad de la iglesia de San Juan Bosco en la Víbora, por un grupo de seguidores del régimen encabezados por agentes de Seguridad del Estado y, según relató Leonor Reynó, una de las líderes del grupo, fueron agredidas.

"Fue ahí donde se llevaron preso al periodista Fred Muñoa por quien realizamos la protesta frente a la Estación de Dragones", declaró la activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00


XS
SM
MD
LG