Enlaces de accesibilidad

Cierra sucursal de Radio Ariguanabo en Bejucal


Reporta Cuba. Cierre de sucursal de Radio Ariguanabo en Bejucal. Foto: Misael Aguilar.

La construcción era antigua y tenía filtraciones pero lejos de arreglarla la solución que buscó el gobierno fue cerrarla, destacó el periodista independiente Misael Aguilar Hernández.

La sucursal de la emisora Radio Ariguanabo que existía en el municipio Bejucal, provincia de Mayabeque, dejó de funcionar, según informó el reportero Misael Aguilar Hernández, de la Red Cubana de Comunicadores.

Se encontraba ubicada en los altos de la cafetería conocida como el Martillo, justo a un costado de uno de los parques de esta localidad y transmitía de manera directa a la localidad, la programación de esta emisora ariguanabenses que pertenece al municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa. Era una forma de ampliar la difusión de la emisora.

El local con que contaba, no es menos cierto que no era tal vez el más apropiado, ya que la construcción es antigua y tenía filtraciones desde el techo que actualmente caen en la cafetería que se encuentra en los bajos; pero este motivo pudo tener solución y no era como para que se eliminara; incluso se pudo buscar otro local donde ubicarla y problema resuelto.

Pero por el contrario, como se ha acostumbrado la dirección del país, se acudió a la solución más fácil, que fue eliminarla completamente.

Como reza un dicho "siempre que pasa igual, sucede lo mismo", la población es la que sufre las consecuencias, pues esta posibilidad de contar con una sucursal le brindaba a los locales, la posibilidad de una comunicación más fácil y directa con la emisora, para cualquier inquietud e incluso para aquellos que gustaban de participar en sus programas, se les hacía más sencillo.

A los bejucaleños les quedará ahora tan solo mirar hacia arriba y ver el balcón con sus cristales desde donde transmitía Radio Ariguanabo. Pero aún faltaría ver si el próximo paso sea cerrar también la cafetería El Martillo que se encuentra en los bajos. Lo que sí parece es que no están dispuestos a reparar el edificio.

XS
SM
MD
LG