Enlaces de accesibilidad

La cerveza cada vez más lejos del bolsillo del pueblo


Reporta Cuba. Machado Ventura inaugura cervecería.

Inauguraron Cervecería Puerto del Rey en Santiago de Cuba. El precio de una jarra con 500 ml está sobre los 2.00 CUC.

El comunicador Maykel Frómeta Aguiler, de la Agencia Oriente de Noticias, ofrece detalles de la inauguración de la Cervecería Puerto del Rey en la ciudad de Santiago de Cuba.

El precio de una jarra de cerveza con 500 ml de capacidad está sobre los 2.00 CUC, destacó el reportero.

Al evento asistieron el viceprimer secretario del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura y el director del grupo de turismo Palmares en la provincia Santiago de Cuba.

La nueva instalación forma parte de las obras del proyecto Paseo Marítimo La Alameda, a orillas de la bahía de la ciudad. La inauguración estaba planificada para las 2:30 p.m. de este 24 de julio, y fue pospuesta para las 10:00 p.m. de este mismo día.

Entre muebles polvorientos que no pudieron limpiar por haber llegado sólo unos minutos antes de permitir la entrada a las personas y un local con visibles muestras de trabajo inacabado, se comenzó la venta de cerveza.

El precio será de acceso sólo para extranjeros o personas de mayor poder adquisitivo, pero no del cubano de a pie, señaló el comunicador en su informe.

"Indagué sobre la causa del precio elevado de la cerveza, con uno de los trabajadores de la entidad, perteneciente al grupo Palmares, el cual pidió mantuviésemos su identidad en el anonimato, y me dijo que el precio de una jarra de cerveza con 500 ml de capacidad está sobre los 2.00 CUC".

"La cerveza tiene, según los que la consumieron, buena calidad y estaba bien fría, pero su acceso al parecer está destinado para el turismo, no para el pueblo santiaguero", concluyó.

XS
SM
MD
LG