Enlaces de accesibilidad

El arte de la adivinación, otro negocio por cuenta propia en Cuba


Reporta Cuba. En el parque de la Fraternidad, una cartomántica (i) le lee las cartas a una joven Foto: Bárbara Fernández.
Reporta Cuba. En el parque de la Fraternidad, una cartomántica (i) le lee las cartas a una joven Foto: Bárbara Fernández.

La cartomancia en Cuba ha vuelto a tomar fuerza y esta vez en lugares públicos.

La reportera Bárbara Fernández Barrera aborda el tema de la cartomancia en Cuba.

"La cartomancia en Cuba ha vuelto a tomar fuerza y esta vez a la vista de todos. Este arte de adivinación a través de los naipes o cartas se ha convertido en otro de los negocios por cuenta propia en Cuba.

Se les suele ver por los bancos que se encuentran alrededor de la Ceiba del parque de la Fraternidad, y lo ejercen tanto hombres como mujeres.

Una de ellos es una mujer de la raza negra, ya de cierta edad y que va vestida de blanco con sus collares y lleva además una muñeca representativa de la deidad que la acompaña", señala la reportera.

"Esos lugares que por su ubicación se encuentran más a la vista de todos, incluyendo turistas extranjeros, suelen ser más beneficiosos para atraer un número mayor de clientes.

Por eso, casi se ve como algo pintoresco, que al pasar en horas de la mañana cerca de La Ceiba del conocido y tan concurrido parque de La Fraternidad, usted se encuentre con estos cartománticos en plena faena de tirar las cartas".

XS
SM
MD
LG