Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco hacen petición al Papa en su visita a Cuba


Reporta Cuba Damas de Blanco Procesión Día de la Virgen de la Caridad Habana 8 de septiembre.

Que pueda atender un minuto a una pequeña representación de nuestro movimiento

Las Damas de Blanco enviaron el pasado mes de junio una misiva al Papa con motivos del viaje del Sumo Pontifice a la isla. Esta fue entregada en la Nunciatura Apostólica en La Habana y en ella piden al Santo Padre "sabiendo lo apretada de su agenda, que nos pueda atender a una pequeña representación de nuestro movimiento un minuto".

A continuación reproducimos el texto que fue publicado en la página digital del Movimiento Damas de Blanco.

Reporta Cuba Carta Damas
Reporta Cuba Carta Damas

La Habana, 30 de junio 2015

A: Su Santidad
El Papa Francisco

De: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan.

Santidad:

Sabemos que próximamente usted visitará nuestra querida tierra patria y por este medio nosotras que desde marzo de 2003 participamos en misa en la iglesia de Sta. Rita y después marchamos por 5ta ave-Miramar por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos, primero conocidas como Las Damas de Blanco y desde el 18 de noviembre de 2011 como Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan, le solicitamos , sabiendo lo apretada de su agenda ,que nos pueda atender a una pequeña representación de nuestro movimiento un minuto.

Agradecemos a usted que el 8 de mayo del 2013 nos dio la oportunidad de estrechar su mano en la Plaza San Pedro en la Audiencia pública (en la primera fila). Somos mujeres que amamos la familia, la vida y hemos aprendido amar mucho más a nuestra patria.

Lo tenemos en nuestras oraciones; con fe de que a su llegada a la isla dé sus bendiciones a nuestro pueblo que está necesitado.

Berta Soler Fernández,
Representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.
Calle. E No. 51 Entre Cumbre y Avenida Porvenir Lawton Municipio 10 de Octubre
La Habana.

XS
SM
MD
LG