Enlaces de accesibilidad

Puente peligroso en el Reparto Diezmero,


Reporta Cuba foto José Antonio Sieres Ramallo / puentes
Reporta Cuba foto José Antonio Sieres Ramallo / puentes

El puente del Reparto Diezmero, ubicado en la Calzada de San Miguel entre Maceo y Calzada de Güines,municipio San Miguel del Padrón, está sin barandas y representa un serio peligro para los residentes de la barriada, según indica José Antonio Sieres Ramallo de la Red Cubana de Comunicadores.

"Hace un mes que está sin barandas y la Empresa de Servicios Comunales de la zona, no lo ha reparado a pesar del peligro que representa para los que por allí transitan.

foto José Antonio Sieres Ramallo
foto José Antonio Sieres Ramallo

Cuentan los vecinos de ese Reparto que a las 5:00 am del 17 de junio, un coche de caballo conocido en la zona como “arañita”, que se utiliza para el transporte de mercancías, se estrelló contra las barandas del puente. El animal -sin causa aparente- se espantó y había corrido ocho cuadras sin conductor, hasta que dentro del puente chocó y cayó al río.

El coche que tiraba el caballo quedó destruido de forma total, al igual que la cerca de protección. En el lugar ya se han caído vehículos hacia el río.

foto/ José Antonio Sieres Ramallo
foto/ José Antonio Sieres Ramallo

En la temporada de lluvias, la céntrica Calzada de San Miguel permite con facilidad que resbalen los vehículos, porque fue asfaltada con concreto pulido de cemento, y tiene una pequeña loma que sale al puente.

Sieres Ramallo recogió declaraciones de trabajadores de la Empresa de Comunales sobre la reparación, "ellos han comentado que es la cuarta vez en este año que se rompen las barandas porque las personas se llevan los tubos", apuntó el reportero.

XS
SM
MD
LG