Enlaces de accesibilidad

Así está una céntrica avenida en Caibarién a dos meses de reparada


"El arreglo fue tan deficiente que 45 días después este comenzó a despedazarse y pasados unos días más se derrumbó por completo". Ahora los vecinos padecen por el desbordamiento de aguas albañales y por la obstaculización del tráfico.

El activista Carlos Michael Morales Rodríguez muestra en un fotorreportaje el estado de la intersección de la céntrica avenida 21 con la calle 18 de la ciudad villaclareña de Caibarién.

"La Empresa de Viales de este municipio pretendió reparar este lugar porque las alcantarillas del mismo estaban obstruidas y se desbordaban abundantes aguas albañales, pero el arreglo fue tan deficiente que 45 días después este comenzó a despedazarse y pasados unos días más se derrumbó por completo.

Esta obstrucción trae como consecuencias que la circulación de vehículos de la villa se vea afectada pues esta avenida es la principal vía de acceso de la carretera a Yaguajay (Sancti Spíritus) así como hacia el polo turístico de la cayería norte de nuestra ciudad, que es el más importante de la provincia.

Los moradores de este lugar, además de seguir sufriendo el desbordamiento de las cloacas, ahora se le suma la obstaculización de tráfico.

Los vecinos de la zona y el resto de la población caibarienense critican al gobierno local y a los directivos de la empresa estatal antes citada por la forma tan deficiente con que ejercen sus funciones.

En este sentido Maida Rafaela Morales expresó a este periodista alternativo: "Es una falta de respeto lo que hay con la población pues las autoridades del gobierno son incapaces hasta para reparar un pequeño tramo de calle, que al estar en estas condiciones, afecta a las personas".

Luis Antonio me manifestó: "Ni las empresas estatales así como las autoridades del gobierno de este municipio desempañan bien sus ocupaciones porque a ellos los problemas que afectan al pueblo les son indiferentes".

XS
SM
MD
LG