Enlaces de accesibilidad

Poco esplendor en las fiestas de Manzanillo


Carnavales Manzanillo Foto facebook La Demajagua

Los carnavales en Manazanillo se celebraron del 21 al 24 de agosto y a juzgar por los criterios de residente del lugar tuvieron poco esplendor, reflejo de la crisis económica que afecta al país y a todos sus ciudadanos señaló en un reporte el doctor Santiago Emilio Márquez Frías residente en esa localidad.

Se pudo constatar una marcada disminución de la población asistente a las principales zonas de diversión, como la Avenida Primero de Mayo y el Malecón, también habilitaron menos áreas con música grabada en relación con otros años.

Pero –no se puede dejar de destacar- que el folclore fue deprimente. El desfile de comparsas sin lucidez, motivado por el poco colorido del vestuario, escaso número de sus integrantes y pobres coreografías.

Estos carnavales una vez más quedaron por debajo de las exageradas expectativas anunciadas y divulgadas por los medios de comunicación oficialistas y los funcionarios gubernamentales locales.

Una nota del periódico La Demajagua destacó que este año las fiestas del carnaval estuvieron dedicadas al aniversario 90 de La Glorieta, joya arquitectónica que engalana el parque Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad.

XS
SM
MD
LG