Enlaces de accesibilidad

Guantánamo: cerveza aguada y tibia para fiesta de carnaval


El carnaval de este año fue una fiesta que no resultó placentera advierte el activista Yoanny Beltrán luego de recorrer las calles de Guantánamo durante las fiestas que culminaron el 10 de agosto.

Beltrán encuestó a varios ciudadanos durante un recorrido por la ciudad el ultimo día del Carnaval 2014 y estos dieron sus evaluaciones sobre la comida, la cerveza y el ambiente social que se respiró durante esos días.

Carnaval 2014 en Guantánamo una mirada desde el lente ciudadano
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:34 0:00

Cerveza "aguada y caliente", comida 'buena pero cara', dijeron unos mientras otros coincidieron en que todo se celebró en una sola calle donde estaban los kioscos y la música a diferencia de años atrás que "la fiesta se extendía a otras zonas de la ciudad.

"Se ha perdido esa tradición y si el gobierno sigue así el año que viene en lugar de carnaval lo que habrá será "verbena", lamentó un joven.

Otro encuestado dijo que "el carnaval ha perdido mucho", y recuerda que años atrás en las fiestas había armonía entre la gente.

El tema de la violencia fue consultado y en esta ocasión un ciudadano dijo que "de la violencia se puede hablar bastante porque eso es lo que más se ha visto en la calles.

Por su parte la página de facebook del periódico oficial Vencermos publicó imágenes de la fiesta del carnaval 2014.

XS
SM
MD
LG