Enlaces de accesibilidad

El campismo popular para los cubanos de "a pie"


Asi muestra la pagina Juventud Rebelde el campismo La Hormiga en Fomento
Asi muestra la pagina Juventud Rebelde el campismo La Hormiga en Fomento

El campismo popular, es una mala opción, según Alietser Prats López residente en la ciudad de Sancti Spíritus

"Campistas espirituanos critican instalación de campismo del territorio, por falta de confort y escasa diversión en la presente temporada de verano. En la presente temporada la instalación La Hormiga del municipio Fomento se ha caracterizado por mala atención al usuario y poco entretenimiento.

"En este centro de turismo nacional, existe solo un río como area de baño, no tiene ninguna otra diversión. Las cabañas son pequeñas y no tienen ni siquiera televisión.

Según nos contó Amalía Yoselín Fernández, quien pasó 5 días en ese lugar. el fin de semana se llenó de lugareños que bebían sin límites. Los niños no pudieron jugar en un parquecito que existía porque los borrachos merodeaban el lugar.

La Hormiga ubicado en el municipio de Fomento fue inaugurada el 6 de julio de 1983 y tras un proceso de remodelación, al cierre de 1997 cuenta con 76 camas en cabañas con baño privado destacan medios oficiales en la isla.

En la provincia de Sancti Spíritus existen 6 instalaciones de este tipo y en este año las reservaciones son principalmente para los meses de julio y agosto.

El campismo popular es una de las principales opciones para vacacionar en Cuba los cubanos de a pie. El gobierno le da mucha promoción pero la aceptación es muy baja, destaca Prats.

XS
SM
MD
LG