Enlaces de accesibilidad

Acoso a activista que denunció irregularidades en la camaronera de Río Cauto


Reporta Cuba. Camaronera. Foto: Alexander Verdecia.
Reporta Cuba. Camaronera. Foto: Alexander Verdecia.

Activista de UNPACU denunció el abuso de los directivos de la Empresa Camaronera Calisur contra los trabajadores.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba Alexander Verdecia, residente en Río Cauto, provincia Granma, denunció a directivos de la empresas estatales Calisur por tomar decisiones injustas contra los trabajadores y por ejercer medidas coercitivas contra él para que abandonara el trabajo de pescador.

En las redes sociales, el opositor denunció esta semana que: "Trabajadores de la camaronera Calisur aquí en Río Cauto se quejan de la opresión y falta de derechos a que están sometidos por parte de la dirección de la empresa". "Los trabajadores son expulsados y despojados de su dinero arbitrariamente".

"A Félix Jorge Figueredo y a Neorge Estrada Jiménez, los despidieron de la camaronera en Río Cauto, injustamente por el jefe superior de ellos", denunció Verdecia.

Verdecia se desempeñó como trabajador de la pesca en la Empresa Camaronera Calisur de Río Cauto y, según dijo a Martí Noticias, fue expulsado del centro laboral desde que comenzó a publicar denuncias en las redes sociales y se vinculó a la Unión Patriótica de Cuba.

"En el trabajo me dijeron que tenía que callarme y no denunciar lo que ocurría allí y, como no acepté, me expulsaron", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

El activista realizó todos los trámites establecidos para trabajar por cuenta propia pero siente que su activismo sigue siendo una razón para que los agentes de la policía política lo acosen.

"Ellos hicieron que me despidieran de mi anterior empleo y ahora van a tratar de impedir el desarrollo de este", escribió Verdecia.

XS
SM
MD
LG