Enlaces de accesibilidad

Roturas en la red hidráulica convierten las calles en ríos


Reporta Cuba. Calle de La Habana. Foto: Juliet Michelena.

Pobladores del reparto Vista Hermosa, en San Miguel del Padrón, se quejan de las múltiples dificultades que tienen por la rotura de las tuberías.

La reportera Yuliet Michelena de la Red Cubana de Comunicadores expone la situación de los pobladores del reparto Vista Hermosa, del municipio San Miguel del Padrón, La Habana donde las roturas en la red hidráulica convierten las calles en ríos.

Cuando una comunidad espera que sean resueltos los problemas que le preocupan, como por ejemplo el arreglo de la red hidráulica -que es de gran necesidad para todos- y solo recibe de los organismos responsables evasivas y no solución, se vuelve un caos su existencia.

Reporta Cuba. Calle de La Habana. Foto: Juliet Michelena.
Reporta Cuba. Calle de La Habana. Foto: Juliet Michelena.

Los pobladores del reparto Vista Hermosa, del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, se quejan de las múltiples dificultades que tienen con la rotura de las tuberías en la red hidráulica, lo que traído como consecuencias que la calles se conviertan en ríos.

Los vecinos del lugar, cuentan que esto pasa en días alternos, cuando distribuyen el agua en la localidad que la mayoría acumula en tanques, bidones, pomos o cualquier otro recipiente que les permita abastecer los quehaceres domésticos.

Reporta Cuba. Calle de La Habana. Foto: Juliet Michelena.
Reporta Cuba. Calle de La Habana. Foto: Juliet Michelena.

Esto ocurre en particular en la calle B entre 5ta y 1ra, y es de conocimiento general que la afectación es debida a que los trabajadores de la Empresa de Acueductos no hicieron un buen trabajo; rompen la calle para por supuesto arreglar y dejan la obra a la mitad sin terminar, pero al parecer dan por finalizado el trabajo, aunque quedan afuera algunas tuberías rotas pertenecientes a la red de abastecimiento de agua.

En este caso en particular, se conoce que hace más de 2 años se comenzó con este proyecto de arreglo de la red hidráulica del Reparto, pero su trabajo no ha sido eficiente, pero mucho menos la supervisión por parte de los jefes de la institución, para verificar que se haya llevado a cabo de forma correcta la programado.

Los que viven en los alrededores del lugar están cansados de quejarse, hasta en las reuniones de rendición de cuenta, en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y no les han dado solución a tan desagradable situación, que tiene como extremo el hecho de que el día que hay agua tienen afectado el paso las personas por allí, e incluso los propios moradores.

XS
SM
MD
LG