Enlaces de accesibilidad

Saqueo de un velero encallado en Santa Fe


Reporta Cuba. Velero hundido. Foto: Ángel Esteva.

Las personas se lo llevaron todo, muebles, equipos, un motor, alimentos sellados al vacío que flotaban en el agua y hasta una cocina, dijo un ciudadano que presenció los hechos.

Un velero que encalló en la noche del viernes para sábado en la costa fue saqueado por residentes de Santa Fe sin que las autoridades marítimas tomaran acción para evitar que las personas entraran a la embarcación.

Ángel Iván Esteva, residente en el municipio costero de Santa Fe, dijo a Martí Noticias que no pudo precisar a qué país pertenece la nave. En la zona que encalló hay una profundidad de tres metros y lo peor fue que aún era de noche y los vecinos de Santa Fe entraron al barco medio hundido para desmantelarlo.

Reporta Cuba. Velero hundido. Foto tomada el 6 de abril al amanecer, por Ángel I. Esteva.
Reporta Cuba. Velero hundido. Foto tomada el 6 de abril al amanecer, por Ángel I. Esteva.

"Las personas se lo llevaron todo, muebles, equipos, un motor, alimentos sellados al vacío que flotaban en el agua y hasta una cocina", dijo Esteva.

Las autoridades marítimas custodiaban la embarcación, sin embargo, no evitaron que la gente se expusiera al peligro, "los vi tomando jugos y comiendo, en vez de guarecer la embarcación".

Reporta Cuba. Velero hundido. Foto tomada a mediodía del 6 de abril, por Ángel I. Esteva.
Reporta Cuba. Velero hundido. Foto tomada a mediodía del 6 de abril, por Ángel I. Esteva.

Por la mañana del sábado, dos turistas (una pareja que al parecer eran los que navegaban en el velero) fueron hasta allí, sacaron algunas cosas y se dirigieron a la Marina Hemingway.

Una foto de este lunes por el mediodía muestra a varias personas subidas en el bote y, según dijo Esteva, "desde ayer hay un guardacostas cuidando para que no se lleven el motor".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG