Enlaces de accesibilidad

Un reporte de José Antonio Sieres Ramallo titulado La bandera rebelde destaca que "en muchos lugares, ya sea por ignorancia o negligencia, izan la bandera de la estrella solitaria al revés, acto que en la época de los mambises fue catalogado como rebeldía".

Entre los ejemplos del mal uso se destacan: "la escuela de enseñanza primaria Hermanas Giralt, ubicada es calle Cuarta, entre B y Ensueños, Reparto Segunda Ampliación de Luyanó, San Miguel del Padrón que su Directora y en la prisión de mujeres del Guatao,

Bandera Cubana foto Red Cubana
Bandera Cubana foto Red Cubana

En lugares públicos esto también, ocurre pues las personas que están encargadas de esta labor irrespetan la bandera tratándola como un paño de cualquier tipo que hay que exhibir.

El reporte de Sieres destaca que la Ley 42 de 1983 y el Decreto 143 de 1988 contienen los símbolos nacionales y su reglamento, respectivamente. Hay una gran cantidad de entidades estatales, incluyendo militares quedesconocen que existen estos instrumentos jurídicos, pero también la población en general ignora que está regulado el uso de los mismos".

XS
SM
MD
LG