Enlaces de accesibilidad

Artemisa: Crisis en transporte y mal servicio en comercios


Bolsa de la compra de la cadena de comercios estatal, que vende en dólares, Caracol.
Bolsa de la compra de la cadena de comercios estatal, que vende en dólares, Caracol.

En Artemisa, la carencia de jabas para echar las compras y la falta de transporte ocasionan contratiempos y molestias a la población, según dos reporteros ciudadanos de esa localidad.

En la tienda de la red por divisas El Modelo, que se encuentra en la avenida 31 e/ las calles 34 y 36 de Candelaria, no hay bolsas para los artículos que compran los clientes, según un reporte de Misleidys Sierra publicado en la revista digital El Majadero de Artemisa.

El 7 de enero, Yoarielis Centelles le solicitó a una cajera, después de pagar en efectivo, una bolsa de nilón para depositar sus compras. La respuesta fue cortante: "¡No tenemos!".

Las "javitas chillonas", como comúnmente se les conoce, son un producto de vital importancia y que se pueden adquirir en comercios mayoristas. Es inadmisible que en la tienda no haya dónde echar las compras y que cuando uno sale se encuentre que en los alrededores hay revendedores de javitas de shopping vendiéndolas a un peso moneda nacional, concluyó la reportera.

Reporta Cuba. Sin transporte en Artemisa.
Reporta Cuba. Sin transporte en Artemisa.

Otra de Artemisa

El 18 de enero pasado amaneció paralizado el transporte privado.

Las autoridades le pidieron a los cuentapropistas mostrar el comprobante de adquisición del combustible que ellos compran en los centros de expendio conocidos por CUPE.

No todos los cuentapropistas pudieron mostrarlos. Por esa razón
no salieron a trabajar, según destaca una nota del reportero Ramón Gutiérrez publicada en El Majadero de Artemisa.

XS
SM
MD
LG