Enlaces de accesibilidad

El abandono y el olvido en San Antonio de los Baños


foto / Red Cubana de Comunicadores Artemisa San Antonio de los Baños

Dos miradas a San Antonio de los Baños en Artemisa muestran una localidad donde a juicio de reporteros ciudadanos prevalecen el abandono y el olvido.

Bárbara Fernández de la Red Cubana de Comunicadores recorre una zona céntrica y advierte que "Un ejemplo del abandono es una de las esquinas del Parque Central, en la Avenida 41, conocida como Calle Real. Esta construcción de dos pisos, que hace algunos años atrás en los bajos tenía una tienda, y en los altos casas de vivienda se encuentra hoy en el más lamentable estado".

Repora Cuba / foto / Red Cubana Artemisa San Antonio
Repora Cuba / foto / Red Cubana Artemisa San Antonio

Por su parte Misael Aguilar Hernández también de la Red Cubana señala que durante los días previos al 26 de julio las autoridades locales arreglaron la calle Nodarse una de las de más tráfico de vehículos pero "para quienes viven a ambos lados de Nodarse, su intento de reparación se ha convirtió en un contratiempo, pues al quitar el asfalto que tenía dicha vía de circulación, para luego agregar su reemplazo, se averió el sistema de alcantarillado de las casas de ambos lados de la calle, porque las instalaciones de agua se encuentran a una profundidad superficial, por lo que ahora hay muchos salideros, y como es de suponer la calle está peor que antes".

Esto ha provocado que algunos piensen que cuando el gobierno dice que va a hacer algo bueno, hay que cogerle miedo", destaca el reportero que considera necesario el arreglo de otras calles que están en peor estado que la Nodarse.

Para ver más imágenes de San Antonio de los Baños visite la Galería de fotos.

XS
SM
MD
LG