Enlaces de accesibilidad

Arrestos, golpes y repudio en Santa Clara


Reportaron golpes, acto de repudio y cinco detenciones durante una reunión ordinaria del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Según indica el reporte de José Ramón Borges Serrano, Observador-Relator de Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), enviado a Reportacuba, 15 opositores celebraron hoy la reunión Ordinaria de la organización, pero antes de llegar a la cita tuvieron que enfrentar agresiones dirigidas por la Policía Política cubana.

reporta cuba foto Yoel Bencomo
reporta cuba foto Yoel Bencomo

Varios activistas fueron agredidos por fuerzas para-policiales en la esquina de las calles Alemán y Misionero, donde también recibieron un acto de repudio. El líder opositor Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y Premio Andrei Sajarov fue agredido en el tumulto

"Coco primeramente fue pateado por los muslos y los testículos, fue derribado al piso donde recibió un golpe en el hueso Parietal Izquierdo y además lo pincharon tres veces en los brazos con un objeto punzante que penetró la piel", destaca el informe.

reporta cuba foto Yoel Bencomo
reporta cuba foto Yoel Bencomo

Otros 5 activistas no pudieron llegar a la cita porque fueron arrestados y se desconocía su paradero al momento del cierre del informe. Los arrestados fueron: Wendy Castillo Hernández, Frank Reyes López, Hayme Moya Monte de Oca, Óscar Luis Milián Reinoso y Yaima Villavicencio Hernández.

La reunión se celebró a las 2:30pm, en la Casa Subsede del FANTU en Calle Misionero No.176 entre Rodolfo Valdera y Ciclón Barrio El Condado, Santa Clara, Villa Clara.

XS
SM
MD
LG