Enlaces de accesibilidad

Reportan arrestos en Cuba para impedir campaña #TodosMarchamos


Reporta Cuba. Marcha del 8 de noviembre. Foto: Ángel Moya.

Unos 80 opositores en Santiago de Cuba y otros 15 en la capital habrían sido detenidos temprano este domingo cuando intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos.

Los reportes en la red social Twitter advierten de arrestos de decenas de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la zona oriental del país que tenían previsto participar en la campaña #TodosMarchamos este domingo.

También dan cuenta de otros 15 opositores arrestados en La Habana que se disponían a llegar al parque Gandhi en Miramar, donde cada domingo las Damas de Blanco e integrantes de organizaciones opositoras sostienen un encuentro.

Inicio de campaña #TodosMarchamos, 8 de noviembre. Foto: Ángel Moya.
Inicio de campaña #TodosMarchamos, 8 de noviembre. Foto: Ángel Moya.

Durante 29 domingos consecutivos, activistas y Damas de Blanco han reportado arrestos y represión contra ellos cuando culminan la reunión en el parque Gandhi y se dirigen hacia la 3ra. Avenida portando pancartas para exigir la libertad de los presos políticos.

En la jornada de hoy los opositores no descartan que ocurran hechos similares, según ha publicado en su cuenta de Twitter la opositora Martha Beatriz Roque: Arrestados Stgo #Cuba + 80 opositores UNPACU su líder José Daniel Ferrer impedir marcha dominical.

Arrestados 15 opositores para impedir asistan iglesia Sta. Rita domingo 30 de campaña #Todos Marchamos #Cuba.

Los reporteros ciudadanos Eralides Frómeta y Lázaro Yuri Valle informaron que los detuvieron antes de llegar al parque Gandhi y los dejaron alejados de la ciudad mientras que Agustín López apenas alcanzó a escribir "estoy arrestado".

En La Habana, Ailer González, del Consejo Coordinador del Foro por Derechos y Libertades, informó que los activistas Zaqueo Báez Ismael Reñi y la Dama de Blanco María Josefa Acón están hoy presentes en el parque Gandhi. Los tres fueron detenidos en septiembre cuando intentaron acercarse al Papa en la Plaza Cívica y fueron liberados la pasada semana.

También asisten al lugar el grafitero Danilo Maldonado, otro de los activistas liberado el pasado mes, hoy acompañado de su madre y su abuela.

A la cita en el parque Gandhi acudieron activistas de otras provincias y Damas de Blanco de la delegación de Matanzas.

Vamos rumbo a parque Gandhi @AGRodiles, Claudio Fuentes y yo para #TodosMarchamos; hoy es el 30 domingo de represión y resistencia.

XS
SM
MD
LG